domingo, 5 de octubre de 2008

"Eragon"

Decididamente, tengo que comprarme un escáner: tanta página solamente con texto y sin imágenes resulta de lo más tristón... lo remediaré en cuanto pueda.

Otro libro más, que sinceramente no tenía intención de comprar pero que el destino me trajo a las manos: hace pocas semanas, paseando con Pako Jeremy por el mercadillo, me encontré en un puesto con la edición Círculo de Lectores de "Eragon", de Christopher Paolini... por dos euros. En fin, el precio era irresistible, así que me lo quedé...

Hace ya tiempo, como el género fantástico me gusta tanto, decidí ir al cine a ver la película sin conocer prácticamente nada acerca del asunto... y bueno, no me entusiasmó, pero reconocí que tenía buenos golpes. Ahora, con la lectura del libro, pienso que el tema sale ganando muchísimo: es cierto que lo han acusado de ser un libro simple y de trama fácil (y no seré yo el que diga lo contrario), pero es verdad que el joven Paolini consigue mantener la atención y crear unos cuantos personajes (y situaciones) de lo más atractivos. No, no es Tolkien, ni tampoco Prachett... pero es de los que son muy recomendables dentro del género, y eso es algo que no se encuentra todos los días. Y es lo suficientemente bueno como para no perderle ojo al chico (aún le queda camino, después de todo: envidia sana nos da a los que nos dedicamos a la escritura y no hemos tenido un apoyo tan férreo detrás), y también para que apetezca leerse el resto de la saga, empezando por "Eldest": a ver si alguien me lo regala un día de estos...

Me quedo con una frase que me ha gustado sobremanera: "No te preocupes por tu juventud ni por tu inexperiencia: pronto pasarán".

No hay comentarios: