domingo, 5 de octubre de 2008

Sabàtic: David Hernando, editor de la "Biblioteca Carl Barks"

Un sábado más, ayer fui a IB3 Ràdio para la colaboración semanal pertinente... y en este caso, el asunto que me llevó allí no era erótico. A veces me tomo una pequeña licencia y hablo de temas que me interesan y que me parecen por tanto interesantes para los demás... y ayer le tocó el turno a un cómic muy especial.

Planeta DeAgostini acaba de publicar el primer volumen nada menos que de la "Biblioteca Carl Barks", el hombre que revolucionó al personaje del Pato Donald y le dio integridad propia en los tebeos, creando a gente tan imprescindible como el mismo Tío Gilito, Ungenio Tarconi o Narciso Bello, entre otros. Tuvimos pues el placer de charlar con el editor del asunto, el amable David Hernando, que nos explicó tanto la importancia de este hombre como la sanísima intención de Planeta de publicar nada menos que su obra completa... y estamos hablando de unas 6000 páginas, ahí es nada.

Y la edición, claro está, es un caramelito: cronológica, con reseñas y artículos, y por supuesto unas historietas que a muchos nos harán sonreír y tener buenos recuerdos por aquello de haberlas leído de peques en los "Don Miki" de turno. Y sólo cuesta 25 euros el tomo (un libro de cartoné de 272 páginas, ojo)... para los tiempos en los que estamos, no está mal.

He ahí el link: http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=16057

No hay comentarios: