sábado, 24 de enero de 2009

"Little book of Erotica" (Varios)

Otro libro más, verdadero caramelo donde los haya: cuando este verano mi hermana Luci y yo nos fuimos a Londres y aterrizamos en el British Museum, yo ya sabía que allí se guardaban obras de temática erótica tan importantes como la "copa Warren" (que por cierto, no pude ver porque la tenían en una expo temporal), pero lo que de ninguna manera me imaginaba era que al módico precio de tres libras me iba a encontrar este mini-catálogo donde vienen todas reproducidas y comentadas en su contexto. Parece mentira que en el país de la reina Victoria pueda uno acceder a joyas así...

Ya le dediqué una columna en el "Última Hora", pero sólo ahora me lo he leído de pe a pa y he disfrutado con sus explicaciones cortas y concisas, y también con las excelentes reproducciones de las obras en cuestión: recomiendo a todos los aficionados al tema que no se pierdan la oportunidad bajo ningún concepto...

Claro que el British es interesante en sí mismo por las maravillas que esconde (y no sólo de temática erótica), como por ejemplo la variadísima colección de piezas de Mohenjo-Daro...

No hay comentarios: