lunes, 9 de febrero de 2009

"Cocaína" (tercer "Antídoto")

Sumamos y seguimos, al ritmo que podemos: esta misma semana sale a la calle el número tres de "Antídoto", y viendo cómo están los ánimos en el facebook, creo que será de nuevo un éxito... y es que del número dos se vendieron de nuevo TODOS los ejemplares y se recaudó más que con el primero, que se dice pronto.

La lectura ha sido "Cocaína", el número 36 (penúltimo) de la colección Star Books, escrito por un tal Pitigrilli. Buscando información en la red, me he enterado de que este buen señor se llamaba Dino Segre, que el texto es de nada menos que 1925, y que se ha reeditado recientemente con un prólogo de Umberto Eco, casi nada... (y por cierto que aún se puede encontrar algún ejemplar de Star por ahí suelto).

La novela no está mal, resulta pero que muy divertida y desenfadada, mordaz y descriptiva, y no sólo no se hace nada pesada, sino que su modernez sorprende al más pintado: suponía que era antigua, pero la imaginaba escrita allá por la década de los 50' o 60'... Una de esas gratas sorpresas que siguen enriqueciendo mi estantería (también el ejemplar es herencia de papá) y mi erudición (y mis "Antídotos") sin parar... y que siga así.

No he encontrado imágenes que reproduzcan la portada, y eso que es contundente: un tipo esnifando una raya con un billete enrollado de la época, que parece de mil pelas...

No hay comentarios: