martes, 16 de junio de 2009

Dando vueltas por Alaska... y volviendo

De paseo al Ártico, y tiro porque me toca...

Digo yo que esta sí es una buena excusa para tener el blog un tanto desatendido, ¿no? En fin, así son las cosas y así van, envueltos como siempre en trabajillos que van y vienen y nos roban más tiempo del que desearíamos, cómo no... pero viajar es necesario y prioritario, siempre lo ha sido y siempre lo será. Y contemplar el helado Ártico desde la costa de Barrow, lugar más septentrional de Estados Unidos, es una sensación que no tiene precio, lo juro por los dioses...

Y ahora, acá de nuevo, dejando que este bochorno de estío nos abrace... y eso que oficialmente no estamos aún en verano. Pero no soy yo de esos que se quejan por el calor, al contrario: nadie que no haya pasado un verano enterito en la costa cantábrica tiene derecho a opinar sobre el calor y lo incómodo que resulta el Mediterráneo. La gente que habita estas islas ni siquiera se imagina qué significa ver la lluvia torrencial en mayo, y en junio, y en julio, y en agosto... y beber té caliente, salir a la calle con abrigo y botas, ver el cielo nublado día tras día, y aguantar mil anuncios estivales en la televisión llenos de tías y tíos buenos que se remojan en la playa. Mi verano de 2002 fue así, y juré que jamás de los jamases volvería a pasar un estío fuera de mi amado Mediterráneo, y que no me quejaría del calor...

Y uno de los propósitos veraniegos es, precisamente, poner un poco de orden en todas mis cosas, que es algo que me gusta y me permite verlo todo de otra manera. Me encanta clasificar, no es secreto alguno... y en ello estamos, con la secreta (y supongo que vana) esperanza de llegar al final del verano con todo en su sitio. Vagas maneras de vivir la vida que vienen de antiguo, pero la verdad es que me gusta el plan: trabajo en la radio, tiempo libre en lo demás para hacer ejercicio, escribir, y poner orden. Un típico estío mediterráneo, que muy bienvenido sea: después de todo, estamos de vacaciones, ¿no?

Así pues, parece ser que ya ha llegado el verano, aunque por adelantado... así que feliz verano, mirando al Ártico.

No hay comentarios: