sábado, 26 de septiembre de 2009

Cantando con Miguel Costas en la Fira del Disc

Pues sí, así fue el asunto...

Me avisó el Pako, diciéndome que a la Fira del Disc de este año (que ha celebrado su décimo aniversario y que creo yo nunca había pisado antes) venía a dar un concierto “un ex de Siniestro Total”, que resultó ser nada menos que Miguel Costas... así que allá fuimos, desde luego: soy un fanático del grupo, y no me sentó nada mal pagar la entrada para ir a verle, a ver qué tal.

Para empezar, el concierto fue más que divertido, con el tipo contando sus chistes y fumando Ducados reivindicando un modo de vida canalla de los de verdad, de bar y cerveza y a mí déjame en paz que lo que me mola es la guitarrilla... y tocó canciones nuevas, claro (que sonaban bien, pero que sonaban a Siniestro Total inevitablemente), pero también clásicos como “Assumpta”, “Opera tu fimosis”, “Que corra la nicotina”, y por supuesto, “Bailaré sobre tu tumba”... y allí estábamos todos emocionados, riéndonos y pasándolo bien, cuando de repente va el tipo y dice “y ahora, necesito cuatro voluntarios para subir, venga, venga...”, y el cabrito del Pako me dice que suba yo... y que venga, qué narices, que subimos los dos (gracias a él, desde luego... y bien que se lo agradezco). Y ya nos ves junto al guitarra haciéndole los coros (“nara na na na”) de “Baja el pantalón”, que no nos sabíamos pero que disfrutamos como bestias haciendo guitarreos con las manos y coros heavys donde los haya...

La estupenda canción, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=umeFbLXSCV8

Además del majísimo guitarra, el propio Miguel Costas nos estrechó la mano y nos dio las gracias, nada menos... que por supuesto le dimos nosotros a él, y no sabe de qué forma. Llevaba TODA LA VIDA soñando con hacer algo así, cantar en un escenario nada menos que con Siniestro Total, y era uno de esos sueños que uno es consciente de que no puede cumplir así como así (podría conseguir entrevistarlos, por supuesto, pero no tocar con ellos)... y estar allí arriba, libre de paranoias y riéndome como hacía tiempo que no me reía, es una sensación difícil de describir. A ver si Pako cuelga la foto en el facebook, aunque a mí casi no se me ve...

Pero una cosa sí prometo: de ahí saldrá un “Antídoto” bueno...

No hay comentarios: