domingo, 4 de octubre de 2009

"Las Veladas del General" (Philippe de Jonas)

Hablando pues de “La Fuente de Jade” y de nuevas adquisiciones y de buena literatura, aprovecho que he finalizado y colgado el anterior post para comentar una de las últimas lecturas, que por supuesto tiene que ver con el tema. En Málaga me acerqué hasta una de esas librerías de segunda mano tan antiguas que incluso el escaparate es de azulejos (aunque quizás fuese cerámica moderna, después de todo... pero el caso es que quedaba precioso) llamada Biblos, donde sabía que me esperaba el presente, número 3 de la colección según mi numeración: “Las Veladas del General”, de Philippe de Jonas, es una verdadera delicia que me he leído de una sentada, deudora de las páginas de Pierre Louÿs y contada con una técnica asombrosa como nunca antes había visto, consistente en no decir nada (absolutamente nada) escabroso ni demasiado evidente. Después de todo y pensando un poco, tal vez se parezca a “Gamiani”, pero hace ya tantísimos años que me la leí que no puedo asegurarlo: en todo caso, tiene tremendos méritos y ha sido una adquisición de esas que valen muy mucho muchísimo la pena, puedo asegurarlo. Decididamente, ha sido una gran idea ponerme con esta colección...

No hay comentarios: