viernes, 9 de octubre de 2009

"Tantra, La Iniciación de un Occidental al Amor Absoluto" (Daniel Odier)

Afortunadamente, hay algún libro traducido a nuestro idioma...

Hay libros y libros, libros que devoras y olvidas, libros compulsos y compulsivos, libros entretenidos y libros aburridos, libros interesantes y libros descacharrantes... y luego están los compañeros de viaje.

Me encanta contarlo: me lo regaló mi padre (“la Santina de 2004”, reza la firma), lo miré con suspicacia, lo empecé a leer... y cuando lo acabé, no pude hacer otra cosa que volver a empezarlo desde la primera página, por gusto, porque sentía que en ese momento no podía leer otra cosa. Eso nunca antes y nunca después me ha pasado, curiosamente...

Unas cuantas veces después, me aferré a él en Madrid en un mal momento (nunca me preocupa no tenerlo a mano: se lo he regalado a mucha gente), y le pedí que me acompañase hasta Málaga porque no se me ocurría nada mejor... Me gusta este libro, sí, y me gusta lo que cuenta. ¡Y habla de Tantra!

Conocí a Daniel en persona, claro, y en un solo fin de semana me enseñó yoga para cuarenta años... pero esa es otra historia. Y también leí todas sus novelitas publicadas en castellano, y me lo pasé bien con ellas... pero esa, también es otra historia.

La historia de Daniel, por aquello de que vale la pena (e incluye el Vijnanabhairava Tantra), aquí:

http://www.danielodier.com/

Un alumno le dijo una vez: “tuve un maestro hace poco: él era una excelente persona, pero sus enseñanzas eran una mierda... a ti te pasa lo contrario.” Nos lo contó él. Yo diría que algo de verdad hay en eso...

Tantrismo, Tantrismo... ¿Qué será eso?

No hay comentarios: