viernes, 30 de abril de 2010

"Tassa i Mitja" y "Salut 3" de marzo

Por lo que veo, esto empieza a parecerse a una costumbre... y como de todos modos sigo liado del todo con trabajos varios (muchos de los cuales están estrechamente relacionados con mi proyecto ultrasecreto y zombificado), esperaremos a ver si el mes siguiente se puede poner un poco más de orden en nuestras vidas. Y de momento, las iremos viviendo, que no es poco.

Las intervenciones en “El Prestatge d’en Ház”, en “Tassa i Mitja”, como siempre los martes a eso de las 18’45 h.:

-El día 2, estuvimos hablando con el músico Daniel Cros, quien acaba de publicar su disco “Las vueltas que da la vida” bajo el sello barcelonés Rosazul, donde ahora trabaja mi amiga Bibiana. El cantante y guitarrista de los míticos Brighton’64 resultó ser un tipo simpático que, además, ahora mismo está de gira por España.

-El 9, nos acompañó (telefónicamente, como casi siempre) la simpática Milena Ivanova, autora del best-seller “Seducir sin sufrir en el siglo XXI”, que Planeta acaba de publicar en nuestro país.

-El día 16, hablamos con Sebastián Maspons, quien ha recopilado bastantes noticias curiosas en un libro que ha titulado “Increíble pero cierto”. Por supuesto, fue una entrevista con mucho humor, en la que este compañero de fatigas (también es locutor de radio) nos contó cosas ciertamente asombrosas...

-El 23, el señor Diego Pérez Carpeño, taxista de profesión, nos contó muchas de las cosas que salen en su libro “Anécdotas de taxistas”, en el que ha recopilado momentos verdaderamente surrealistas y que mueven a la risa en más de una ocasión.

-Y para cerrar el mes, el día 30 tuvimos el placer de charlar con el siempre bienvenido Félix Sabaté, el editor jefe, quien nos deleitó acerca de los pormenores de la preciosísima edición de “Alicia en el país de las maravillas” en cómic que ellos acaban de publicar. Buen colofón, desde luego...

En cuanto a mi espacio sin nombre y dedicado a “otros tipos de salud”, del programa “Salut 3” (los sábados hacia las 11’45 h.), la cosa fue así:

-El día 6, y después de haber asistido a la ceremonia budista junto a Kalou Rimpoché, aproveché para hablar un poco de la experiencia y de las sensaciones vividas, siempre desde mi propio punto de vista en el que lo más importante de todo no es la fe, sino el respeto por lo diferente.

-El 13, y aprovechando que mi amigo Xavi Canyelles participa en el programa posterior al nuestro (ahora es famoso, pero yo le conocí en el colegio hace ya unos cuantos añitos), me decidí a hablar de las bolas chinas de la salud, invento que descubrí de la mano de papá hará unos 20 años y que siempre me ha fascinado (como bien recuerda mi amigo Xavi, ya que incluso las llevaba en el instituto.

-El día 20, y después de que finalmente no pudiésemos hablar con su autor, comentamos el curso de meditación de la técnica “Big Mind”, organizado por la revista Namasté para la semana siguiente.

-Y el 27, aprovechando que parte del programa se hacía en directo desde la Fira Ecològica de Palma (a la cual yo ya había ido el día anterior), comentamos precisamente eso, el ambiente y los nuevos inventos que allí vimos. Maravillado especialmente me dejó una empresa de adminículos desechables (platos, cubiertos, cubiertas de hamburguesas, bandejas...) que se podían compostar y biodegradar sin problemas: a pesar de todo, parece que el ser humano avanza...

Como siempre, un mesecillo radiofónicamente agitado. Creo que este verano voy a echar de menos todo esto...

No hay comentarios: