viernes, 14 de mayo de 2010

Viendo (y escuchando) a Pink Floyd

Hacía tiempo que no revisaba esta música, y hoy que lo he hecho me apetece hablar de ello... que para algo es mi blog, ¿no?

Mi querida hermana Libertad tuvo la grandísima idea de hacerme un regalo con carácter retroactivo (14 años nada menos) y no por deuda (que desde luego nada me debía), sino por gusto... y una de las partes de dicho presente son estos dos DVD’s titulados “Inside Pink Floyd”, documentales que exploran y ahondan en la figura del grupo y que, además de servirme para profundizar en mi comprensión del inglés (porque son sin subtítulos y a pelo... y sin embargo me ha encantado comprobar que después de todo las clases en St. Albans sirvieron para mucho, ya que lo he entendido bastante), me acerca una vez más a un grupo que a pesar del paso de los años me sigue fascinando.

Hacía tiempo que no escuchaba el “Wish you were here”, pero ha sido un gusto recuperarlo y ampliar horizontes con la información. Nunca he podido considerarme un floydiano de pro, pero sí puedo decir que tanto ese como el “Dark side of the moon”, “The Wall” o “The División Bell” son sin duda discos que no faltan en mi estantería y que he escuchado muchísimas veces en muchísimas ocasiones memorables...

Pues eso, un par de DVD’s de lo más chulo y recomendable (¡mil gracias, hermanita!). Y por cierto que las versiones que incluyen hechas por el grupo Mostly Autumn son verdaderamente sugestivas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla, te dejas Animals, vagamente orwelliano, pero una obra maestra. La sociedad dividida en perros, cerdos y ovejas.

J.V.

Ház dijo...

Sabe de sobra, querido ex-profesor, que ni “Animals” ni “The Final Cut” han sido nunca santo de mi devoción... aunque reconozco que los tengo muy, muy poco escuchados. Un día de estos le pondré remedio, a ver si me sorprendo...