martes, 7 de diciembre de 2010

Más (presunta) música de "Emmanuelle"

Desde luego, las cosas van y vienen a un ritmo que uno no puede ni controlar ni prever de ninguna de las maneras. Paso el otro día por delante de uno de esos rastros que tienen sobre todo muebles y que de vez en cuando atesoran alguna cosa rara... y me encuentro un vinilo con semejante portada:Lógicamente, lo compré: por un euro de precio, cualquiera se resiste... Pero resulta que tamaña cosa, editada por Olympo allá por 1975 y con referencia L-311, no es la banda sonora original de “Emmanuelle”, no... ¡sino una recopilación de canciones y temas cinematográficos, versionados por artistas españoles! Y como la recopilación la abre la canción de dicha película (atribuida a sus autores, sí, pero con letra española de un tal C. Moncada, y por supuesto cantada por José Guardiola), pues de ahí el logo en la portada.

Por algún lugar tengo yo el single oficial precisamente (es decir, el de la canción cantada por Guardiola), y por supuesto, tampoco es que sea una versión precisamente memorable (aunque me han asegurado que en aquellos tiempos hizo furor). De todas formas, hay gente a la que le gusta, así que ahí está:

http://www.youtube.com/watch?v=8nDQVuU9Am4

Volviendo al presente disco, el cuarto tema de la cara B también tiene que ver con la película que nos ocupa, ya que es el tema “Emmanuelle en Tailandia”, interpretado por la Orquesta Dimitri Papadopoulos: como sigo sin tener plato, no sé cómo suena... pero en este caso concreto, me parece que tampoco me estoy perdiendo mucho.

Aunque desde luego, el contenido del disco parece ser memorable de verdad...Hay que ver lo que uno puede llegar a encontrarse en las tiendas de segunda mano.

No hay comentarios: