domingo, 23 de enero de 2011

El single de "O Tren" (Andrés Do Barro)

Como ya dije, sigo con mi afición de coleccionar singles curiosos, con la condición de que no resulten un descalabro para mi bolsillo...

De ese modo, no pude resistirme a los 30 céntimos que me costó este “O Tren”, cancioncilla en gallego de Andrés Do Barro (un artista que le gustaba mucho a mi madre) y que yo conocía por la versión de los locos Siniestro Total. Investigando hace unos meses, descubrí que se trata de la canción de una película, interpretada por el propio Do Barro, tal como se puede escuchar (y ver) aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xCMkNp92mx8

Como siempre, Siniestro Total hacen suyo todo lo que tocan, desde lo más evidente hasta lo más estrambótico. Podemos comprobarlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=FQHlrxpAgX4

Y ya que estamos, hay incluso una versión de Sergio Dalma. Las cosas que se pueden encontrar en la web son sorprendentes...

http://www.youtube.com/watch?v=4v01fAaaSUA

Por cierto que está en excelentes condiciones (pude escucharlo en el plato de mis tíos), su referencia es RCA 3-10442, está editado en 1969 (¡y producido por Juan Pardo!), y la cara B es “Miña Maruxa”. Como digo, todo un tesorito...

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Sabía que la canción de ST era una versión pero lo de Sergio Dalma es muuuuy fuerte.

Enhorabuena por conservar el vinilo. Hoy casi nadie asbe ya qué coño era un disco de verdad.

Un abrazo

Ház dijo...

Sí, a veces el sr. Dalma es sorprendente, estoy de acuerdo... Y respecto al vinilo, no se crea, maese: ahora está volviendo con bastante fuerza, después de todos estos años de desidia. Los que fuimos listos, nos dedicamos a comprar joyas a precio ridículo allá por el final de los 90’, y la afición todavía nos dura.

Otro abrazo, y a ver qué día tomamos una copichuela!!