sábado, 30 de abril de 2011

Single: "For your eyes only" (Sheena Easton)

Rematamos el mes comentando otro de los singles adquiridos en la última remesa, que curiosamente también tiene que ver con James Bond: la edición española de la canción “For your eyes only”, firmada por Bill Conti con letra de Michael Leeson y cantada por Sheena Easton, y que como se puede ver, aquí se llamó igual que la película (es decir, “Sólo Para Sus Ojos”).

Según el excelente libro “Como Una Bola de Trueno: La Música en las Películas de James Bond” (firmado por quien esto escribe, jejeeeeee...), la canción tuvo que ser rescrita en cuarenta y ocho horas por sus autores para que encajase con los créditos iniciales del film (como siempre, diseñados por Maurice Binder), en los cuales aparece (por primera y única vez en la historia de la saga) la cantante. De hecho, el vídeo musical son esos mismos créditos, aunque sin las letras acreditativas del film (toda una curiosidad, desde luego), tal y como se puede ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=8BOWrm4xzQ0

Respecto al single, está en perfectas condiciones, incluye en la cara B el tema “Runaway” de Conti (ninguna rareza, ya que es el octavo corte del disco oficial), y me parece que ya tenía esta misma edición en mi colección de discos (tengo que verificarlo cuando los traiga de Asturies). Pero lo que me ha dejado para el arrastre es acabar de comprobar que su referencia... ¡no figura en mi (no tan excelente) libro! Ay, señor, qué despistes tiene uno a veces: habrá que recordarlo para la próxima edición.

No hay comentarios: