miércoles, 25 de mayo de 2011

"Mantícora" (Robertson Davies)

Todo un descubrimiento, sí señor... y se lo debo a mi madre y a su perseverancia.

Siendo “El Quinto en Discordia” de Robertson Davies la primera parte de una trilogía, y habiéndome ido gustando a medida que la lectura transcurría, mi madre me dijo que, pasase lo que pasase, ella me iba a regalar los otros dos. Desde luego, eso me obligaba a leérmelos también... pero después del más que agradable desenlace del primero, decidí que eso tampoco sería mucho sacrificio.

Sin embargo, no me esperaba en modo alguno que este segundo me gustase tanto, aunque era fácil de adivinar: al más que buen ritmo de escritura de Davies y a la familiaridad que tiene uno con los personajes, se une el hecho de que el protagonista principal se va nada menos que a Zurich para someterse a una terapia psicológica en la línea de Jung, cosa con la que ahora estoy más familiarizado que nunca gracias a otra de mis lecturas que pronto comentaré...

Así pues, y ahora sí, puedo decir que ha sido todo un placer disfrutar de esta novela de Davies, que se sumerge en los entresijos del espíritu humano de una forma más que admirable y poco pretenciosa (y mira que es difícil conseguir eso), creando una novela muy fácil de leer y de disfrutar, a pesar de estar cargada de complejidad. Como digo, un auténtico descubrimiento, en toda regla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he conec els llibres d'aquest autor, però hi ha tres editorials que ténen un catàleg d'allò més atractiu (sense portades de "colorines"), són: "Libros del Asteroide", "Impedimenta" y "Acantilado". Què a la vida hi ha més coses que "jodos" i semblants.

Ház dijo...

Idò sí, estic d’acord... i a més, t’aseguro que ha estat tota una sorpresa el descobriment d’aquesta literatura!!