lunes, 20 de junio de 2011

Firmando en la Feria del Libro de Madrid

Han pasado unos cuantos años, pero finalmente, lo hemos conseguido.

Fueron unas cuantas las veces que paseé por la Feria del Libro de Madrid, y fueron unas cuantas las veces que soñé que algún día yo estaría firmando en alguna ocasión... y este año, así ha sido. Allí estuve yo, el viernes día 10 de junio (el flyer no lo pone, pero fue de 19’00 h. a 21’00 h., es decir, un “prime time” absoluto), firmando ejemplares de mis libros en el stand de la FNAC (¡tenían ejemplares incluso de “El Arte Oriental del Sexo”!), principalmente la absoluta novedad “Danzando con la Realidad: Las Creaciones Meta-Artísticas de Alejandro Jodorowsky”.

En honor a la verdad, hay que decir que no firmé muchos, pero el hecho de estar allí ya fue suficiente para mi ego (y sobre todo, para el ego de hace unos cuantos años). Precioso momento, preciosa sensación...

Aunque sin duda, lo mejor de todo fue el encuentro con el propio Jodorowsky, y también con Marianne Costa, que es un encanto de mujer: los dos iban a presentar su libro conjunto “Metagenealogía”, que aunque parezca mentira, yo no sabía que fuese a llamarse así (por lo que la coincidencia de los títulos es absoluta). A él pude acompañarle en taxi hablando acerca del libro que acababa de escribir sobre su persona, diez años después de habernos conocido personalmente por primera vez (y mil gracias a Ediciones Siruela por su amabilidad y por hacerlo posible). Con su sonrisa de niño de 82 años, me dijo entusiasmado: “¡mi ego está feliz!”, y yo pensé que desde luego el mío también lo estaba...

Por lo tanto, la Feria del Libro de este año ha sido un verdadero regalo, en todos los sentidos: estreché lazos con los responsables de Alberto Santos Editor (que espero den mucho que hablar dentro de muy poco), conocí en persona a Edurne Pasaban y a José Miguel Parra, y también hablé con los amigos de Ediciones Escalera sobre sus jugosas novedades. Lo dicho, unos días más que completos.

Y ahora que ya hemos cumplido importantes sueños juveniles, nos dedicaremos a seguir escribiendo con más tranquilidad de cuerpo y de espíritu.

No hay comentarios: