domingo, 8 de julio de 2012

"La Sotana de Ortigas" (Marie Wertyns)

El último de los volúmenes de “La Fuente de Jade” que adquirí en la Feria del Libro de Ocasión de Madrid, fue el presente, el número 36 según mi numeración particular, y que por aquel entonces parecía un título difícil de encontrar en la red. Hoy mismo he acabado de leerlo, después de llevar con él bastantes semanas y de arrastrarlo entre ratos perdidos...

Y no es un mal libro, en absoluto, pero la verdad es que creo que las dos partes de la historia no sólo no son obra de una misma mano, sino que la primera es mucho mejor que la segunda, con sus descripciones más pausadas y centradas más en sentimientos y voluptuosidades (la otra, por el contrario, da rienda suelta al rijo más rijoso, y valga la redundancia). En el mismo volumen se atribuye la redacción tal vez a Pierre Louÿs, pero en mi opinión eso es una exageración como un piano: más bien parece que quien (o quienes) la haya (o hayan) redactado, quería (o querían) acercarse a la genial prosa del autor francés, sin acabar de conseguirlo del todo. Visto así, sólo queda decir que no es un mal volumen de literatura erótica y que ofrece múltiples placeres para pasar el rato... pero tampoco es de los imprescindibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde conseguir este libro ya se online o en fisico gracias...

Ház dijo...

Desconocido amigo/a: lamento decirte que trasteando por las páginas que yo consulto habitualmente, no he encontrado ningún ejemplar del mismo, y teniendo en cuenta que el mío lo adquirí de casualidad en un mercadillo, me inclino a creer que es de los complicados de hallar. Suerte en la búsqueda!!

Unknown dijo...

Lo estoy leyendo y es bastante subido de tono, pero aún así te mantiene atrapada! quieres saber en qué concluye