miércoles, 1 de agosto de 2012

Descorchando agosto, recién llegados del "Celsius 232"

Entrada número 400 del blog, nada más y nada menos... y la aprovechamos tanto para abrir este caluroso agosto que nos saluda hoy mismo (verano, hermoso verano, glorioso verano mediterráneo...) como para celebrar uno de los eventos del año, sin duda alguna.

El avilesino festival “Celsius 232”, dedicado a fantasía, ciencia-ficción y terror variados, contó además de con la megaestrella George R. R. Martin entre otros, con la presencia de quien esto escribe. Hasta allá me fui, acompañado por mi editor, con esas “Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero: El Despertar” que tanto están dando que hablar, y puedo decir sin tapujos que el éxito fue rotundo, ya que 84 ejemplares llevábamos, y 84 se liquidaron, casi todos ellos en venta directa. Y las opiniones de los aficionados están llegando a cuentagotas, todas ellas con muy buenas vibraciones...

Mención aparte el hecho de haber podido regalarle uno a la gran Laura Gallego (otra ilustre invitada), y también todos y cada uno de los avatares del festival en sí, desde la presencia de otros autores amigos hasta el contacto cara a cara con el público, jalonado todo ello con la inestimable presencia del editor y amigo Alberto Santos (ya nunca olvidaremos los bocatas disfrutados en el cercano parque, o las sesiones golfas de cine).

Que me lo pasé muy bien, vaya, porque ya iba siendo año de ir a uno de estos festivales así como yo quería, es decir, sin hacer de periodista, sino hablando de mis propios trabajos, que como diría Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro... El año que viene, supongo, allá que nos volveremos.

Y ahora, disfrutemos del tranquilo agosto haciendo de las nuestras, que para eso está: piscinas, playas, aromas del mar y de la tierra, y noches calurosas.

No hay comentarios: