viernes, 23 de noviembre de 2012

"Stoner" (John Williams)

Esto me pasa a mí por confiar en recomendaciones ajenas, pero después de todo, así es (algunas veces, y afortunadamente ya no muchas) la vida del lector. Reconozco que este señor sabía contar cosas, y que posiblemente la historia de quien está contando fuese real y valiese la pena contarla... pero la pregunta desde mi punto de vista es si vale la pena leerla, y la respuesta, por supuesto también desde mi punto de vista, es que no mucho.

Pero de sobra es sabido que a mí me horrorizan los libros que tejen desgracias una sobre otra para demostrar lo mal que va el mundo y que pobre del que han escrito y blablá, así que simplemente diré que es legible, pero que si no me lo hubiesen recomendado, no lo habría leído ni de lejos (y tentado estuve de dejarlo al principio, pero eso es algo que muy, muy pocas veces he hecho). Algunas veces me recordaba a Robertson Davies y sus largas peroratas absolutamente carentes de valor pero de lo más digestivas, y miren, pues qué quieren que les diga: que para gustos pintaron colores... pero que esto ni mucho menos es de mi gusto, aunque por lo menos, se agradece que haya sido legible.

No hay comentarios: