domingo, 13 de enero de 2013

"Las Noches del Ángel Azul" (Margarete von Falkensee)

No entraba en mis planes inmediatos, pero precisamente así se va completando esta colección, y puedo decir que me encanta: paseando por el Mercat de Sant Antoni en una de las recientes visitas barcelonesas (cosa que hacía mucho, mucho tiempo que no hacía), me lo encontré al módico precio de 3 euros, y como no sólo no lo tenía sino que además la ocasión la pintaban calva (romanticismos personales aparte, aunque no por ello menos importantes), pues por supuesto me hice con él.

“Las Noches del Ángel Azul”, número 16 de la colección “La Fuente de Jade” (siempre según la lista confeccionada por mí mismo, ya que una vez más recuerdo que no hay ninguna oficial), es un libro según parece escrito en Alemania en los años de la República de Weimar, contando lo que pasaba, lo que había pasado, y lo que había de pasar, a través de la mirada de un joven aristócrata muy aficionado a la compañía femenina. Y sí, el asunto entero está muy bien tejido, pero no creo que me equivoque afirmando que el libro no es que sea falso, sino que no es verdadero (es decir, es bastante posterior a la época que recrea, y de ninguna de las maneras escrito por una mano femenina, tal y como se pretende), aunque hay que decir que está cocinado de forma maestra y muy profesional. Por supuesto, no es esta la única novela erótica que se sirve de semejante subterfugio (en absoluto criticable, por  otra parte), y como bien digo, está la mar de bien cocinada y su lectura se disfruta sin problemas, así que poco más le podemos pedir... con todo lo que eso conlleva. Es decir: esta es una novela erótica correcta, disfrutable, bien tejida, y con final feliz, pero nada fuera de lo común. Cuando caiga su segunda parte (“Los Días del Ángel Azul”, en esta misma colección), veremos si seguimos pensando lo mismo: de momento, recomendable sin más (y sin menos).

No hay comentarios: