miércoles, 13 de febrero de 2013

"El Sexo: De Boca en Boca" (Mayte Albores)

Hace tiempo, decidí hablar solamente de aquello que me gustase, y que me gustase de verdad, ya que lo que no gusta debería ser irrelevante y tampoco objeto de crítica feroz (después de todo, quién sabe qué sobre nada...), así que en este caso, me apetece decirlo bien alto: la poesía de Mayte Albores me gusta mucho. Muchísimo.

La conocí personalmente en “La Maleta Roja”, y la escuché recitar sin saber ni quién era ni quién dejaba de ser... y de repente, me dejó sin palabras. La fuerza del ya famoso “Puta”, la honestidad del “Quiero ser frontera rota...”, la humedad del “Entre mis piernas”, el clamor final de “Tengo toda la vida”... Hacía mucho, mucho tiempo, que la obra de un poeta novel no me sacudía, y Mayte y su “El sexo: de boca en boca” lo han hecho posible. Sólo resta quitarse el sombrero, y congratularse con los dioses, porque aún hay poetas que sangran, que eyaculan, y que gimen con sinceridad. Felicidades más que sinceras, srta. Albores.

No hay comentarios: