martes, 12 de febrero de 2013

Single: "Si vienes a San Simón" (Andrés Do Barro)

He aquí un single para mi colección que no me esperaba, regalo del amigo René, de su colección personal (y que sabía de mi afición por la canción “O tren”, que tengo en este mismo formato). No es que sea yo un fan desmedido de Do Barro, pero reconozco que algunas de sus composiciones me hacen gracia, como sin ir más lejos pasa con esta especie de muñeira un tanto retorcida de su disco homónimo (tercero y último de su carrera) de 1974:
En cuanto a la cara B, la más insulsa “As namoradiñas”, aunque según aparece en lafonoteca.net, no estaba ni en el disco original ni en los recopilatorios posteriores que salieron de su obra, así que esta es la única edición existente. Desde luego, toda una frikada para la colección...

No hay comentarios: