lunes, 8 de abril de 2013

Single: "Lobo-Hombre en París" (La Unión)

Pocas canciones son tan especiales para mí como la presente. Definitivamente, ¿podría haber sido este single de mi padre? Podría ser. Lo que es indiscutible es que suyo era el maxi con la versión larga que poseo yo desde hace años, y que se compró por ser admirador confeso de Boris Vian (creo que todo el mundo sabe que la historia es suya). El presente es el single oficial (impoluto, por cierto), de 1984, y el vídeo también oficial de esta canción que tanto y tanto sonó, el siguiente:
En cuanto a la cara B, sin sorpresas, ya que la canción “La niebla” también estaba incluida en su disco debut, “Mil siluetas”. Y respecto a la portada, una anécdota más que jugosa: cuando tuve la fortuna de entrevistarles en directo en mi programa de radio allá por el 2007 y les comenté que poseía el maxi de la canción, el mismo Rafa me dijo que eso no era nada, porque él tenía el dibujo original... a lo que yo le contesté “bueno, tampoco me parece raro: después de todo, eres Rafa, de La Unión”, a lo que todos nos echamos a reír. Fueron la mar de amables, y estuvo más que bien poder decirles en persona lo mucho que había escuchado este tema...

No hay comentarios: