jueves, 4 de abril de 2013

Single: "Mujer de plástico" (Asfalto)

Al principio, pensaba que la entrada número 500 del blog (ahí es nada...) tendría que dedicársela a algo especial, pero ha sido el destino quien ha escogido a este single, y la verdad es que me alegro, ya que durante mucho tiempo estuvo el primero de la pila (por qué cambió de orden, ni yo mismo lo sé: supongo que algún traslado), y representaba muy bien más o menos lo que es este blog: una colección de cosas con más o menos sentido que se han movido más o menos a través de una azarosa existencia, herencia familiar por la preocupación hacia los objetos (ya sea por defecto o por exceso). Con los años, procuro transformar las “cosas” en “objetos personales”, y voy poniendo orden a mi manera y a mi ritmo... y en las épocas en las que me agobio, me digo a mí mismo que a fin de cuentas es una afición vital como otra cualquiera.

En cuanto al single, pues es un original Chapa Discos de 1978 que no sólo está impoluto, sino que además lleva una nota de prensa original de la época (plagada de faltas ortográficas, por cierto) que habla del grupo y de su reciente disco “Al otro lado”, del cual este exitoso “Mujer de plástico” era la avanzadilla:
Y en la cara B, pocas sorpresas, ya que es el tema “Nadie ha gritado”, que también iba contenido en el disco. Digamos que este grupo nunca ha sido santo de mi devoción (a fin de cuentas, poco suyo conozco más allá del famoso “Capitán Trueno”), pero el single en sí mismo es toda una curiosidad, y no puedo negar que tengo cierta debilidad por todo lo relacionado con Chapa Discos...

No hay comentarios: