viernes, 5 de julio de 2013

"Los Hijos del Capitán Grant en América del Sur" (Jules Verne)

Continuando con las lecturas de Verne, que recientemente he ido a depositar a mi refugio astur (como dije, he llevado la colección de catorce volúmenes que mi padre me regaló en su día más las últimas lecturas, y ya irán cayendo el resto de los que aún no he leído), me encuentro con este regalo (también paterno, por cierto) que ejemplifica a la perfección la forma de la que se ha tratado a este autor centenario en nuestro país. Un libro de una colección editorial, que recoge únicamente la primera parte de la aventura, sin que tengan previsto editar ninguna de las demás (y que habrá que conseguir en otro formato). La repera, vamos...

En cuanto al libro en sí (es decir, a esta primera parte), pues una aventura de las muy famosas de su autor a la que nunca había podido echar el diente (a pesar de que “La Isla Misteriosa”, relacionada con esta historia, sea uno de mis favoritos), que narra un viaje por el Sur en busca de unos náufragos a los que aún no han encontrado, con el característico estilo erudito-fantástico de Verne que tan bien entra. Como digo, es una lástima quedarse a medias de esta manera, aunque con estos viajes extraordinarios ya se sabe: a la que pillas la continuación, recuperas el hilo al instante. Ojalá los encuentre baratos y sin demasiado esfuerzo, mientras me voy poniendo con los demás...

No hay comentarios: