miércoles, 21 de agosto de 2013

"Dalí: Todas las Sugestiones Poéticas y Todas las Posibilidades Plásticas"

Ahora que está a punto de finalizar, podemos comentar esta magnífica exposición que tuve la magnífica oportunidad de visitar en Madrid, dedicada como no podía ser de otra manera al inevitable genio del gran Salvador Dalí. Huelga decir que las colas que se han formado para verla han batido todos los récords, y que yo tuve tanto la suerte de que me invitasen (ventajas de los buenos contactos) como la precaución de ir a la hora de comer, lo cual por supuesto facilitó la visita.

Poco podría yo decir que no se haya dicho ya, salvo que fue un verdadero placer poder ver finalmente con mis propios ojos “La Persistencia de la Memoria” (sobre todo, después de tantísimos años deseándolo), o “Las Metamorfosis de Narciso”, o “El Rostro de la Guerra”, o la maravillosa recreación de “Destino”. En definitiva, que puede que el tiempo vaya pasando y que el arte ya no me interese tanto como antes, pero Dalí sigue siendo Dalí, y siempre es todo un deleite asistir a sus magníficas creaciones...

No hay comentarios: