lunes, 14 de julio de 2014

"Confidencias de un Director de Cine Descatalogado" (Jordi Grau)

Curiosa, sin duda, la historia del presente libro, que es una de mis últimas lecturas y realizada de casualidad. Resulta que el amigo Pako Jeremy se lo había comprado y se había enterado de que este buen señor estaría firmando un día en la madrileña Feria del Libro, un día que yo también estaba y me venía bien pasarme por su caseta (que todo tiene que coincidir bien en un lugar así, porque si no, mal vamos). Y yo le dije que haría lo que pudiese, a ver si podía cumplir el encargo... que mira por dónde, sí cumplí. Es una pena que el hombre esté ya tan mayor y casi no oiga, porque me habría encantado charlar con él acerca de su libro y de las aventuras que en él se narran.

Porque, por supuesto, llevaba lectura para el viaje, pero fijándome en él, y como quien no quiere la cosa, pues empecé a leerlo a ver qué tal, y como se deja leer con mucha facilidad, pues seguí con él hasta terminarlo, disfrutando muy mucho con sus anécdotas de juventud (sin duda, los encuentros con Fellini son de lo más sabroso), observando lo complicada que siempre ha sido la vida del cineasta, maravillándome con los avatares de aquel incipiente “destape” (lo de “La Trastienda” daría sin duda para una columna), y disfrutando con la historia de un hombre cuya obra fílmica tampoco es que me llame demasiado la atención (vi hace tiempo “No Profanar el Sueño de los Muertos”, y la verdad es que no me pareció gran cosa), pero que sin duda está bien conocer de primera mano. Un libro muy entretenido y muy recomendable, sí señor.

No hay comentarios: