viernes, 26 de diciembre de 2014

"El Efecto Luna de Miel" (Dr. Bruce H. Lipton)

Como diría Jodorowsky, el universo entero conspira para que las cosas salgan de la mejor manera posible... Un día de enero me encontré con uno de los muchísimos mails que me mandan de publicidad hablando de este libro y de este autor, de los asuntos relacionados con la epigenética y con sus teorías científicas acerca de la biología de la creencia y de la necesidad de cooperación... y mira por dónde que me impresionó lo suficiente (cosa que no ocurre prácticamente nunca, y menos con esta clase de títulos) como para pedirle a my dear Johanna que me regalase este título por San Valentín, ya que me parecía de lo más apropiado. Y me lo leí de inmediato, y lo disfruté, y el tiempo fue pasando... y por eso ahora he decidido volver a leerlo antes de comentarlo por fin.

Las teorías del dr. Lipton son, cuanto menos, interesantes, ya que explican cómo las células madre evolucionan hacia una u otra materia dependiendo de las circunstancias ambientales. Es decir, que la genética condiciona, pero condiciona más aún la epigenética, es decir, lo que nosotros podamos poner encima de la genética (léase actitud). Y eso, aplicado al mundo de las relaciones amorosas, da como resultado un libro que más allá de tópicos típicos ofrece unos cuantos puntos de vista interesantes, relacionados con lo que podemos hacer o dejar de hacer para que las cosas también vayan de la mejor forma posible en el complicadísimo mundo de las relaciones de pareja. Y además, es ameno, es divertido, y no es nada sectario. Sinceramente, una de esas lecturas que recomendaría a todo el mundo, porque estoy seguro de que sacarán algo de ella... Por mi parte, ganas tengo de leer más cosas de este hombre, sin duda.

No hay comentarios: